Documentos y Facturación electrónica

¿Como puedo cargar mis CAF en Gael?

Si estás facturando con Gael, y necesitas saber como puedes cargar los CAF que obtuviste desde el SII, este artículo es para ti. Solo debes seguir estos pasos y ya tendrás cargados tus CAF en el sistema de facturación de Gael.   1.- Una vez que hayas descargado tus CAF desde el SII, ingresa al […]

¿Como puedo respaldar mis documentos antiguos del sistema de facturación del SII?

Si ya estás facturando con Gael, y necesitas tener un respaldo de los documentos emitidos y recibidos en el sistema gratuito del SII, no te preocupes. Aquí te enseñaremos como poder descargar ese respaldo, y además te enseñaremos como poder convertirlos de XML a PDF.   1.- Ingresa a la web del SII, e inicia […]

¿Como puedo conciliar mis documentos tributarios en Gael?

Con la herramienta de conciliación de documentos de Gael, podrás comparar rápidamente los documentos que se encuentran en el Sii con los que están en Gael, y viceversa. Con esta herramienta podrás conciliar: Documentos de Compra Documentos de Venta Boletas de Honorarios A continuación te mostramos como hacerlo. Importante: Para poder importar una planilla de […]

Como anular folios en el Sii (Resolución Ex. Sii N° 58)

Si eres facturador de mercado, una de tus responsabilidades es administrar tu CAF (Código de Autorización de Folios) ¿Que es el CAF? Son los folios que necesitas para emitir un documento electrónico tributario o DTE. (Ej: factura electrónica). Estos folios tienen fecha de vencimiento, por esta razón debes saber como anularlos antes de pedir nuevos folios.  […]

¿Cómo puedo anular un documento?

Si ya haz recibido un documento, pero requiere que sea anulado, no tienes por qué preocuparte. En Gael verás que anular un documento es mucho más sencillo de lo que parece. Solo sigue estos pasos.   1.- Ingresa al modulo de Salidas.   2.- Haz click en el estado “Con Documento“.   3.- Ahora visualizarás […]

¿Cómo subir un archivo adjunto?

En Gael, en caso de que no estés facturando con nuestro sistema de facturación electrónica, puedes adjuntar los archivos de tus facturas a los documentos del modulo de facturación. A continuación te explicamos como subir un archivo adjunto 1.- Ingresa al modulo de facturación.   2.- Selecciona y abre el documento al cual deseas adjuntar […]

¿Cómo puedo recibir mas de una factura para una Orden de Compra?

En Gael puedes recibir más de una factura para un Orden de compra, y es bastante simple. Sólo sigue estos prácticos pasos y podrás hacerlo.   1.- En el momento en el que estás llenando una Orden de Compra, antes de emitirla, debes marcar la opción “Facturación Parcial”. Esta opción te permitirá ingresar múltiples facturas […]

¿Cómo agrego o modifico mi Mail Contacto Empresas?

Para el Sii existen 3 correos principales: Mail Contacto Usuario-Administrador: Sera el correo de contacto con el administrador de la cuenta de Sii Mail Contacto SII: En este correo Sii te avisará de temas relacionados con la facturación electrónica (ej: motivo de rechazo de emisión de factura) Mail Contacto Empresas: Este correo es el más […]

¿Cómo obtener fecha y número de resolución desde Sii?

Para poder certificarte y operar con facturación electrónica, necesitas algunos datos importantes que aparecen en tu sitio del Sii. 1. – Ingresa al sitio de facturación del Sii en este enlace. 2.- Dependiendo si estas recién en proceso de certificación o ya estas certificado, deberás ingresar al ambiente de certificación y prueba o al Sistema […]