En Gael puedes crear un Costo interno para prorratear costos a todos tus proyectos, y de esa manera, poder ver el resultado real de estos. Aquí te explicaremos cómo crear un Costo interno con sencillos pasos.

 

1.- Ingresa al módulo de Salidas.   

 

2.- En la parte superior del módulo, en la barra de herramientas, existe un botón llamado “Nuevo(a) Costo Interno”. Haz click en él para crear el Costo interno.

 

3.- Se desplegará el siguiente aviso. Haz click en la opción “Sí”.

 

4.- A Continuación se abrirá el cuadro del Costo interno. Aquí deberás seleccionar la Unidad de control, a la cual quieres cargarle el Costo interno, como también la categoría a la cual irá el cargo. Después debes seleccionar una operación (Cargo interno, Descuento interno, Prorrateo de costos). Posteriormente debes ir a la línea de detalles, y seleccionar de qué Unidad de control vas a deducir ese costo que quieres reasignar.  Una vez que hayas realizado lo anterior, recuerda totalizar.

Importante: Si la Unidad de Control no aparece en el listado, es porque no haz activado la casilla “Traspaso Interno” desde la misma.  Puedes ver como crear una Unidad de Control aquí

 

5.- Una vez llenados todos los campos correspondientes,  en la barra de herramientas está el botón “Guarda”. Haz click en el, y ya habrás creado y guardado el Costo interno. Posteriormente si quieres ingresar el Costo interno, haz click en el botón “Emite”, y el Costo interno estará listo para que quién corresponde, le dé el Visto Bueno y/o la autorización.

 

i)

 

ii)