Con esta herramienta podrás presupuestar cuánto vas a gastar en la ejecución de un proyecto. Para poder continuar este proceso no olvides crear el proyecto. 

Puedes ingresar aquí para saber como crear tu proyecto

 

1.- Ingresa al modulo de Presupuestos.

 

2.- En la barra de herramientas del modulo, está el botón “Crear nuevo(a) Presupuesto de Gasto“. Haz click en el

 

3.- Se desplegará la siguiente ventana. Acá deberás seleccionar la Unidad de Control a la cual le asignarás el presupuesto, y posteriormente haz click en OK (flecha verde).

 

Importante: Si la Unidad de Control a la que quieres asignarle el presupuesto no es visible, asegúrate de haber activado la opción “presupuesto” desde la Unidad de control.

 

4.- A continuación, se abrirá el cuadro del presupuesto. Primero deberás darle un nombre al presupuesto (Ej. Logística, Seguridad, Producción, etc…). Después tendrás que completar los detalles tale como, categoría del gasto, el item al que corresponde, Q (cantidad de elementos), N (número de veces), precio unitario, tipo de operación, proveedor en caso de haber y alguna observación en caso de ser necesario.

Es posible también emitir un presupuesto sin especificar proveedor. En el caso que aún no lo tengas definido, deja la línea de proveedor en blanco, y después podrás elegir un proveedor cuando crees una Orden de Compra desde el presupuesto

En caso de que quieras presupuestar una gran bolsa, puedes crear una línea por el total que quieres presupuestar, y posteriormente ejecutarla posterior a su aprobación.

También puedes hacer agrupaciones dentro del presupuesto, según el criterio que tu elijas. De esa manera podrás ver subtotales por categoría, por proveedor, operación etc.

 

 

Para crear una Orden de Compra desde un Presupuesto, puedes saber más aquí

 

5.- Una vez completado el paso anterior, haz click en “Guardar” para que quede en estado borrador, y posteriormente haz click en “Emitir“, y el presupuesto ya estará a la espera de su aprobación.

i)

ii)

 

Ahora que has hecho tu presupuesto de gato, puedes continuar creando una cotización. Ingresa aquí para saber más