Con esta herramienta podrás presupuestar tus ventas en la ejecución de un proyecto. Para poder continuar este proceso no olvides crear la Unidad de Control.

 

1.- Ingresa al modulo de Presupuestos.

 

2.- En la barra de herramientas del modulo, está el botón “Crear nuevo(a) Presupuesto de Venta“. Haz click en el

 

3.- Se desplegará la siguiente ventana. Acá deberás seleccionar la Unidad de Control a la cual le asignarás el Presupuesto de Venta, y posteriormente haz click en OK (flecha verde).

 

Nota: Si la Unidad de Control a la que quieres asignarle el Presupuesto de Venta no es visible, asegúrate de haber activado la opción “Presupuesto” desde la Unidad de control.

 

4.- A continuación, se abrirá el cuadro del presupuesto. Primero deberás darle un nombre al presupuesto (Ej. Proyección de venta de materiales). Después tendrás que completar los detalles tale como, categoría del ingreso, el item al que corresponde, Q (cantidad de elementos), N (número de veces), precio unitario, tipo de operación, cliente en caso de haber y alguna observación en caso de ser necesario.

 

5.- Una vez completado el paso anterior, haz click en “Guardar” para que quede en estado borrador, y posteriormente haz click en “Emitir”, y el presupuesto ya estará a la espera de su aprobación.

i)

ii)