Para crear una cotización, hay que tener en cuenta que debes tener creada la Unidad de Control a la cual vincularás la cotización. También es recomendable tener un Presupuesto de Gasto ya creado, ya que así puedes crear las cotizaciones en función de tus gastos.

Con el presupuesto de gasto ya creado, podrás generar cotizaciones de forma sencilla y dinámica.

A continuación te explicamos en simple pasos como crear una Cotización.

 

1.- Ingresa al modulo de Cotizaciones.

2.- En barra de herramientas del modulo, existe un botón llamado “Nuevo(a) Cotización“. Haz click en el

 

3.- Se abrirá el siguiente aviso. Selecciona la opción ““.

 

4.- A continuación se desplegará el siguiente menú, en el cual debes especificar la Unidad de Control a la que le asignarás la Cotización. Selecciona la Unidad de Control correspondiente, y posteriormente haz click en OK (Flecha Verde).

Importante: Si no puedes visualizar la Unidad de Control, ve aquí como resolverlo.

5.- Una vez elegida una Unidad de Control, se abrirá el cuadro de la cotización, en donde la cotización estará lista para ser creada.

 

 

6.- Para empezar, Puedes importar el presupuesto de gasto que creaste para la Unidad de Control a la cual vincularás esta cotización. En la barra de herramientas de la cotización, existe un campo en blanco, acompañado de una flecha que apunta hacia abajo. Haz click en la flecha, y a continuación se desplegarán los presupuestos que hay creados para esa unidad de control. Selecciona un presupuesto, y posteriormente haz click en el símbolo “+” para importar el presupuesto.

Importante: Si no tienes un presupuesto, salta este paso e ingresa los items directamente.

7.- Una vez importado el presupuesto, visualizaras este mismo dentro de la grilla de la cotización. Para modificar los valores a cotizar, puedes introducirlos en el recuadro en rojo, o bien, puedes hacer un recargo porcentual por línea. Una vez que hayas actualizado los valores, deberás especificar al costado izquierdo el cliente a cotizar, honorarios o comisión de agencia en caso de aplicar, tipo de operación y contacto. También puedes ingresar un descuento porcentual en caso de aplicar

 

8.-  Finalmente, cuando los valores y detalles estén listos, haz click en “Guardar” para dejar la cotización en estado borrador, y posteriormente haz click en “Req.OK” para emitirla.

i)

 

ii)