En Gael puedes generar un proceso para dar directrices a tus colaboradores en tus procesos tanto internos, como comerciales y de compra. Aquí te explicamos como poder hacerlo, solo sigue estos pasos.

 

1.- Desde el menú principal en Gael, ingresa al modulo de procesos.

 

2.- Una vez dentro del modulo, para crear un nuevo proceso, haz click en el botón “Crear Nuevo Proceso“.

 

3.- A continuación, se abrirá el cuadro para generar un nuevo proceso. Para empezar, debes darle un nombre al proceso (Ej. “Proceso de Ventas”), especificar a que Unidad de Negocios estará vinculado el proceso, como también el proyecto, y finalmente especificar el tercero. También puedes dar una breve descripción para el proceso, si lo deseas. Es importante también marcar el proceso como activo, para que este sea ejecutable.

 

4.- Una vez que hayas completado el llenado de los datos del proceso, haz click en el botón “Nuevo Paso” para empezar a generar el proceso.

 

5.-  Ahora se abrirá el cuadro para agregar un nuevo paso. En el debes especificar a que usuario(s) irá dirigido este paso, indicar cuál tarea es la que deben completar, elegir a un tercero en caso de aplicar, dar inicio y fin a la tarea, y detallar si es necesario completar una tarea previa para comenzar este paso. También puedes requerir que el usuario deba completar una transacción en Gael, o bien, adjuntar un archivo. Cuando hayas terminado de llenas todos los campos correspondientes, simplemente haz click en el botón cerrar, y el paso estará guardado. Puedes generar cuantos pasos sean necesarios.

Recuerda marcar la casilla “Activo“, para que el paso sea ejecutable.

7.- Finalmente, cuando hayas creado todos los pasos para generar el proceso, haz click en “Validar” para visualizar las tareas que se generarán. Esta opción también notificará si hay algún paso que requiere alguna corrección.

una vez que hayas validado el proceso, haz click en el botón “Generar“, y ya habrás generado un proceso.

 

 

 

 

Importante: Recuerda que para generar un proceso, debes marcar la casilla “Tareas Asociadas” en la Unidad de Control. Y recuerda también marcar esta opción en el tercero, en caso de aplicar.