En Gael puedes modificar las categorías de salida que tienes guardadas o bien agregar una nueva, es muy sencillo. Sigue estos simples pasos, y podrás modificarlas.

 

1.- Desde el menú principal en Gael, ingresa al modulo de Configuración de Sistema.

 

2.- Una vez dentro del modulo de Configuración de Sistema, haz click en el botón “Categorías/Cuentas”

 

3.- A continuación se abrirá el cuadro de categorías. Para empezar debes elegir una empresa, y después seleccionar qué tipo de categorías quieres ver. Para ver categorías de salida en lo productivo debes hacer click en “Compras”, y para las categorías salida en lo no productivo, debes hacer click en “Gastos/Egresos/Activos/”. Para este ejemplo, usaremos las categorías de compras.

 

4.- Para modificar una categoría, puedes cambiar la Unidad de Negocios de esta, o bien, puedes hacer click sobre una categoría ya definida y cambiarla.

 

5.- Para agregar una nueva categoría, primero debes especificar para qué Unidad de Negocios aplicará, y a continuación nombrarla.

 

6.- Una vez que hayas creado una nueva categoría, puedes marcarla para que admita traspasos internos, que estas sean asignables a presupuestos, y también puedes definir una categoría interna, la cual estará solo disponible para traspasos internos.