Si ya haz recibido un documento, pero requiere que sea anulado, no tienes por qué preocuparte. En Gael verás que anular un documento es mucho más sencillo de lo que parece. Solo sigue estos pasos.

 

1.- Ingresa al modulo de Salidas.

 

2.- Haz click en el estado “Con Documento“.

 

3.- Ahora visualizarás en la grilla, todas aquellas Órdenes de Compra que se encuentran con documento. Selecciona y abre la Orden de Compra asociada al documento que necesitas anular.

 

4.- Una vez abierta la Orden de Compra, haz click en el botón “Observa

 

5.- A continuación, se abrirá el cuadro de observación, en el debes elegir el tipo de observación “Cantidades o valores contratados requieren ajuste”.  Posteriormente  selecciona “Ajustar Valores” como Acción Solicitada. Finalmente debes introducir “0” como nuevo monto final. Una vez que hayas terminado con el llenado de los campos correspondientes, haz click en OK (Flecha Verde).

 

6.- Ahora, para comenzar a hacer las correcciones, haz click en el botón “Corregir”

Importante: Si el botón Corregir se muestra en gris es porque no cuentas con los permisos para corregir observaciones.

 

 

7.- A continuación, debes ingresar manualmente una línea de ajuste en la Orden de Compra. En ella debes especificar el concepto de la corrección, y llenar el precio unitario con el valor que llevará a 0$ la Orden de Compra (recuerda que este valor se ingresa en negativo). Posteriormente totaliza la operación, y haz click en el botón “Terminar

 

8.- Una vez que hayas terminado la corrección, verás que automáticamente se habrá generado una Nota de Crédito pendiente por recibir por el mismo monto del documento a anular. Ahora solo debes hacer click en el botón “Liberar” para hacer efectivos los cambios. Una vez liberada, solo debes esperar la Nota de Crédito de tu proveedor para posteriormente recibirla.