Si necesitas anular una Orden de Compra que ya tiene asociada una Nota de Crédito, debes seguir el siguiente proceso.

 

1.- Para anular la Orden de Compra en cuestión, lo primero que debes hacer es observarla haciendo click en el botón “Observa“.

Si no sabes como observar una Orden de Compra, puedes conocer más aquí

documento

 

 

2.- Ahora estarás en el cuadro de observación, en el debes seleccionar el tipo de observación “Cantidades o valores contratados requieren ajuste“.

 

3.- A continuación selecciona como acción solicitada “Ajustar Valores“. Después debes ingresar 0 como valor final, y posteriormente hacer click en el botón OK (Flecha Verde).

 

4.- Una vez que hayas ingresado los datos de la observación, volverás a la Orden de Compra. En ella debes hacer click en el botón “Corregir“.

 

4.- Ahora debes crear manualmente una nueva linea, y en el ingresar el valor que llevará a 0 la Orden de Compra. Como en este caso la Orden de Compra es por $60.000, la nueva linea será por $-60.000

 

5.- Cuando hayas terminado de crear la nueva línea, haz click en el botón “Terminar” y posteriormente en “Liberar”.

 

 

6.- Finalmente para poder cerrar la Orden de Compra, haz click en el botón “Rec. Doc“, y posteriormente en el botón “Completa“. De esa manera la Orden de Compra quedará cerrada, y su incidencia en el resultado del proyecto será nula.