En caso de que necesites cotizar a tus clientes, en base a tus costos de horas hombre, antes es necesario realizar algunas configuraciones. A continuación te entregamos los pasos a seguir para que puedas hacer estas configuraciones.

Importante: Para poder acceder a esta función, primero debes ingresar los contratos de tus trabajadores en Gael, junto con sus condiciones salariales  previsionales, ya que las horas hombre se calculan en base a las liquidaciones de sueldos. Si aún no sabes como ingresar los contratos, puedes saber más aquí

 

1.- En el menú principal en Gael, haz click en Configuración de Sistema.

 

2.- Haz click en el botón Servicios de RRHH.

¿Qué es un Servicio de RRHH?

Un Servicio de RRHH es principalmente el área de la empresa, en la que un trabajador presta servicios. Por ejemplo, una persona que esté encargada de recibir documentos, y de la facturación, su Servicio de RRHH va a ser Administración. Mientras que un ejecutivo de cuentas, su Servicio de RRHH, bien puede ser Cuentas, o Area Comercial. Estas denominaciones las elijes tu, de modo que puedas adaptarlas a la realidad de tu negocio.

 

3.- A Continuación se abrirá el maestro de Servicios de RRHH. Solo debes hacer click en la línea con un y comenzar a ingresar los servicios de RRHH de tu empresa.

 

4.- Una vez que hayas ingresado los Servicios de RRHH, debes volver al menú principal e ingresar al modulo de Recursos Humanos para así vincular a los trabajadores con sus respectivos Servicios de RRHH.

 

5.- Haz click en la pestaña Empleados.

 

6.- A continuación haz click sobre el nombre de un trabajador al que quieras vincular con un Servicio de RRHH, y se desplegará su ficha de empleado. En ella debes hace click en el campo Servicio, y vincularlo con alguno de los servicios previamente ingresados.

 

Ahora ya puedes cotizar en base a tus costos de Horas Hombre. Para saber como hacerlo ingresa aquí