En Gael puedes crear a todos tus trabajadores. También podrás ingresar sus condiciones laborales y previsionales, de esta manera tendrás toda su información integrada. Solo sigue los pasos que detallaremos a continuación.

Importante: Antes de ingresar un nuevo trabajador, primero debes crearlo como tercero interno. Para saber como hacerlo, haz click aquí

 

1.- Ingresa al modulo de Recursos Humanos.

 

2.- Para ver todo lo referente a trabajadores, haz click en la pestaña “Empleados“.

 

3.- Una vez que estés en la sección Empleados, haz click en el botón “Nuevo Empleado“.

 

4.- Aquí se abrirá el cuadro en el cual deberás vincular el nuevo trabajador a un tercero interno. Selecciona el nombre del trabajador que vas a crear y haz click en el Botón OK (Flecha Verde)

3.- A continuación se abrirá la ficha del nuevo trabajador. Aquí debes especificar la forma en la que el trabajador marcará asistencia (en caso de utilizar Gael Reloj de Asistencia), y también completar datos como nombre, sexo, apellidos, categoría a la cual se imputarán los movimientos relacionados al trabajador, vincularlo con un usuario (en caso de serlo), fecha de nacimiento y su último sueldo, en caso de ser un cambio de contrato. Recuerda siempre marcar al trabajador como Activo.

 

4.- Cuando hayas llenado los datos del trabajador, haz click en el botón “Nuevo Contrato“.

 

4.- A continuación se abrirá el cuadro del nuevo contrato. En el deberás especificar la fecha de inicio del contrato y su fecha de término (en caso de que sea un contrato a plazo fijo o por obra). También deberás especificar la empresa, el tipo de contrato y la fecha de antigüedad (en caso de ser una renovación o un cambio de contrato) y el cargo. Por último, tendrás que detallas el tipo de horario que tendrá el trabajador (horario empresa, horario según contrato, libre). Una vez que hayas completado el llenado de los datos, haz click en el botón OK (Flecha verde).

 

5.- Ahora que ya haz cargado el contrato, lo siguiente es ingresar la previsión del trabajador. Para esto haz click en la pestaña “Cond/Prev.

 

6.- Para empezar a ingresar los datos previsionales del trabajador haz click en el botón “Cargar Previsión“.

 

7.- Se abrirá el siguiente cuadro. En el tendrás que ingresar la previsión de salud del trabajador, especificar si existe un plan adicional, el valor de su plan y la moneda (Pesos o UF). También deberás especificar a que AFP está afiliado, y especificar si cuenta con cotización voluntaria (APV) y la moneda. Por último ingresa la mutual a la que está afiliada tu empresa, caja de compensación en caso de aplicar, especifica si el trabajador está sujeto a seguro de cesantía (AFC), y finalmente la fecha de inicio en la que comenzará a regir la prevision en el contrato. Cuando hayas terminado de llenar los campos, haz click en el botón “OK“.

 

8.- Una vez que hayas ingresado los datos previsionales del trabajador, debes ingresar las condiciones del contrato. Para empezar, haz click en el botón “Nueva Condición“.

 

9.- A continuación se abrira el cuadro en el que deberás llenar la condición. En el debes especificar los datos sobre las remuneraciones del trabajador como sueldo bruto, colación, movilización y viático en caso de aplicar. También debes detallar la moneda en la cual se liquidaran los ingresos, la fecha de validez de esta condición y cargas de asignación familiar. Cuando hayas llenado los campos, haz click en el botón “OK” (Flecha Verde).