En Gael existen distintos términos, como por ejemplo:

Usuario: Básicamente es la persona que tiene acceso al sistema y que puede o no ser un empleado (Colaborador) de la empresa. (más información acerca del término Usuario entra acá)

Tercero: Un tercero es todo tipo de persona que esta relacionada con tu negocio. Un tercero puede ser tu proveedor, cliente, interno (colaborador) u otro. (más información sobre terceros ingresa acá)

Un Usuario puede vincularse a un Tercero del tipo Interno (Colaborador). Esta vinculación trae consigo varios beneficios, como por ejemplo, que el usuario pida directamente sus vacaciones en el sistema. En caso de que un colaborador no tenga un usuario, puede hacerlo a través del portal de empleados, ingresando con su RUT y contraseña.

Importante: Para vincular un usuario a un tercero interno, primero tienes que crear el tercero y el usuario. Puedes ver aquí como crear un tercero .

Si aún no sabes como crear un usuario, puedes saber más aquí

 

Para vincular un usuario a un tercero debes realizar los siguientes pasos:

1.- Ingresa al modulo de Recursos Humanos.

 

2.- Haz click en la pestaña “Empleados“.

 

3.- A continuación verás tu lista de terceros internos. Para comenzar con la vinculación solo haz click sobre un nombre en la lista.

 

4.- Dentro de los datos del tercero, existe un campo llamado “Usuario“.  Haz click en la flecha, y se mostrará una lista con los usuarios que tienes creados en Gael. Para vincular el tercero interno a un usuario, solo debes seleccionar al usuario que corresponda, y ya habrás hecho la vinculación.