Toda Unidad de Control Productiva (Proyecto), tiene un ciclo de vida por el cual pasa por distintos estados. Estos son los estados por los que pasa un proyecto.

 

 

  • En evaluación: Hace referencia a las Unidades de Control que se encuentran a la espera de aprobación o activación del proyecto. En este estado se podrán generar solamente cotizaciones y presupuestos, siempre y cuando no se haya creado como proyecto interno, y se hayan activado Cotizaciones y Presupuestos para la Unidad de Control.
  • Activos: En este estado se agrupan todas Unidades de Control activas. Esto significa que el proyecto ya se está ejecutando, y ya puedes empezar a imputarle entradas y salidas.
  • Bloqueados: Las Unidades de Control que se encuentren en el estado de Bloqueados, no admitirán más transacciones, sin embargo, las transacciones que no estén cerradas, continuarán su ciclo hasta el cierre de pagos
  • Finalizados : Una vez que todas las transacciones del proyecto pasen al estado de “Cerradas”, el proyecto se podrá Finalizar. Acá encontrarás todos los proyectos que ya han sido ejecutados y cerrados.
  • Archivados: En este estado se encuentran todos los proyectos que ya han sido finalizados, y que han sido marcados como archivados para consultar información a futuro. 
  • Descartados: Acá podrás encontrar todos los proyectos que fueron desestimados, y podrán ser re-evaluados en cualquier momento en caso de ser necesario. Todas las Cotizaciones y Presupuestos que se hayan asociado a un proyecto descartado realizados quedarán anulados .