Una Cotización en Gael, tiene distintas fases. Estas avanzan por distintos estados, hasta completar su ciclo de vida. Acá te explicamos cómo es el ciclo de vida de una Cotización.

 

1.- Sin Emitir: Este es el estado en el que están aquellas cotizaciones creadas, pero que aún no han sido emitidas para su autorizacón.

2.- Por Autorizar: En este estado, es en donde están las cotizaciones que ya han sido emitidas, y están pendientes de autorización.

3.- Autorizadas: Hace referencia a las cotizaciones que ya fueron autorizadas por el usuario encargado, y que ya están listas para ser enviadas a cliente.

4.- Enviadas: Aquí es donde están todas las cotizaciones que ya han sido enviadas a clientes, y que están a la espera de que este último las apruebe.

5.- Aprobadas: Este es el estado en el que están todas las cotizaciones que ya fueron aprobadas por cliente,  en este estado puedes generar una Nota de Venta desde la cotización, ya que una cotización en este estado se entiende como venta cerrada.

6.- Archivadas: En el momento en que se finaliza una Unidad de Control (proyecto), todas las cotizaciones que estén vinculadas al proyecto, pasarán a este estado.

7.- Rechazadas:  Acá se encontrarán todas aquellas cotizaciones que fueron rechazadas por cliente, en este estado tienes la opción de recotizar.

8.- Anuladas: Si una cotización es emitida con información errada, y es anulada, se encontrará en este estado. También se irán a este estado todas las cotizaciones que estén vinculadas a una Unidad de Control que haya sido descartada.