Una Orden de Compra en Gael, tiene distintas fases. Estas avanzan por distintos estados, hasta completar su ciclo de vida. Acá te explicamos cómo es el ciclo de vida de una Orden de Compra.

 

Sin Emitir: Este es el estado en el que están las Órdenes de Compra que se encuentran en estado de borrador. Todas las Órdenes de Compra que hayas creado, y que aún no hayas emitido, se encontrarán aquí, y podrás hacer  todas las modificaciones que estimes conveniente.

Emitido: Aquí estarán todas las Órdenes de Compra que hayas emitido, y que se encuentren pendientes de Visto Bueno.

Visto Bueno: En este estado se encontrarán todas las Órdenes de Compra que ya se les ha dado Visto Bueno,  y se encuentran pendientes de su autorización final.

Autorizado: Hace referencia a todas las Órdenes de Compra que ya se encuentran autorizadas, y que se encuentran listas para la recepción de documentos.

Observado: Las Órdenes de Compra que hayan sido observadas, estarán en este estado esperando sus respectivas correcciones. Puedes ver aquí como observar una Orden de Compra

Con Documento: En este estado se encontrarán todas las Órdenes de Compra que se encuentren con documentos ya recibidos, a la espera de del cierre de pagos.

Cerrado: Todas las Órdenes de Compra que se encuentren con documentos recibidos, y  ya cobrados, estarán en este estado. Aquí es en donde finaliza el ciclo de una Orden de Compra.

Archivado: Una vez que se haya cerrado una Orden de Compra, podrá ser archivada en este estado para así hacer consultas de información a futuro, o bien para que no se provoquen confusiones en la grilla.

Anulado: Aquí se encontrarán las Órdenes de Compra que se hayan anulado producto de errores de emisión, o por recepción incompleta de un servicio.