Gael esta diseñado en base a una grilla principal, la cual tiene muchas funciones. Una vez que aprendas a utilizarla será una tremenda herramienta. Para entender de mejor manera que es la grilla, te invitamos a que lo relaciones con una tabla dinámica de excel, ya que tiene bastantes similitudes. Todas las funciones que tiene esta grilla son para poder ordenar y visualizar de mejor manera la información de tus empresas.

Acá te mostraremos las principales funciones de la grilla:

Ordenar: Presionando en la cabecera de cada una de las columnas, se puede ordenar de manera ascendente o descendiente cada una de las columnas. En este ejemplo puedes ver como presionando en la cabecera de la columna de “total” (2.) pasa a ordenarse de manera ascendente y luego presionando otra vez (2.), pasa a ordenarse de manera descendiente o de mayor a menor (3.) presionando una vez mas, vuelve a su estado inicial (1.):

Buscar/Filtrar: Para poder buscar de manera rápida en Gael, te recomendamos utilizar los filtros. Se pueden ocupar varios a la vez (Ejemplo: filtrar por empresa, unidad de negocio y tercero a la vez). Para filtrar debes presionar la piramide invertida que aparece al lado derecho del nombre o cabecera de la categoría (). Una vez que presiones este botón podrás elegir entre las opciones: Contiene, No contiene, Es igual a, No es igual a. Luego de elegir la opción que más se ajuste, empiezas a escribir lo que deseas buscar y presionas el botón “filtrar”. En el caso de que lo que se este filtrando es un monto o una fecha, se podrá seleccionar: Igual a, mayor a, menor a. Para cuando tenemos solo dos alternativas, preguntara filtrar por Verdadero o Falso.

En la parte superior podrás ver todos los filtros activos y también podrás eliminar el filtro activo presionando la X.

Agrupar: Esta función es muy util para visualizar información relevante en tiempo real. Por ejemplo si deseas conocer el monto total de las Órdenes de Compra aprobadas para un respectivo proyecto, solo basta con seleccionar las Órdenes de Compra aprobadas y luego agrupar por proyecto. Vas a ver que abajo de cada uno de los proyectos te indicará este monto total.

Para agrupar, debes arrastrar una columna hasta donde dice “Arrastra una columna para agrupar” (Recuerda: se pueden agregar más de una columna para agrupar)

En este ejemplo agruparemos por Proyecto, por lo tanto en nuestra grilla veremos lo siguiente:

Como se puede apreciar, todas las transacciones se agruparon por proyecto, y a hacia la derecha se puede apreciar el monto total que se ha gastado para cada proyecto. Los proyectos agrupados por “Null” es porque no tienen ningún proyecto asociado, en este caso son transacciones que todavía no se emiten.

Para restablecer las agrupaciones, debes presionar la X en la que desees restablecer.  Recuerda que puedes combinar todos estos filtros y funciones. Ej: filtrar por compras mayores a $100.000 y luego agrupar por proyecto.

Personalizar: Próximamente