Si no puedes crear transacciones automáticas desde una cotización, estás en el lugar correcto. Alguno de estos puede ser el motivo.

 

  •  Si el botón para generar transacciones, se muestra como no elegible, es porque no tienes los permisos para generar este tipo de transacciones desde. Si no tienes acceso a la administración de usuarios, debes solicitar a la persona a cargo en tu empresa. Si posees los permisos para acceder a la configuración de usuarios, debes hacer lo siguiente.

 

1.- Desde el menú principal en Gael, ingresa al modulo de Administración de Usuarios.

 

2.- Selecciona tu usuario, y a continuación haz click en la pestaña “Coti/Pres”

3.- Activa el permiso “Crea transacciones desde cotizaciones”

 

  • Es posible que no puedas generar una transacción automática, debido a que la Unidad de Control no se encuentra activa. Asegúrate de haberla activado.

 

  • Asegúrate de que la Unidad de Control admita la transacción que intentas generar. Puedes ver aquí cómo crear un proyecto.

 

  • Debes tener en cuenta que solo podrás generar Notas de Venta desde las Cotizaciones que se encuentren aprobadas por cliente. Puedes entrar aquí para conocer más acerca de los estados de una Cotización.

 

  • Asegúrate de que la cotización no esté vinculada a una Nota de Venta. Solo puedes generar una Nota de Venta por cotización.