Un tercero es toda aquel persona o institución que tienen relación directa con tu negocio En la sección de terceros podrás administrar todos tus contactos y sus respectivos datos. Dentro de terceros existen cuatro de categorías:

Clientes: Son todos los clientes a los que se le realizan ventas con sus respectivos documentos tributarios.

Proveedores: Son todas las empresas o personas que prestan servicios a tu negocio.

Internos: Son todas las personas que que trabajan en tu empresa, tus colaboradores, esta es la forma que tienes de

Otros: Son todos aquellos que no caben en una de las categorías anteriores, pueden ser socios, municipalidades, instituciones bancarias, etc.

El objetivo de esta categorización es que cada tipo de tercero tiene reglas asociadas dependiendo de su condición. Ej: no se pueden realizar Órdenes de Compra a un tercero del tipo Cliente. Recuerda que un tercero puede tener más de una categoría asignada (ej: Puede ser Cliente y Proveedor a la vez).

Sub Categorías: Después de seleccionar alguna de las categorías anteriormente mencionadas, se tienen sub categorías para segmentar de mejor manera a tus terceros (Ej: en el caso de los Proveedores se puede definir de que tipo es, como: insumos varios, supermercado, publicidad, etc.). Estas categorías con completamente personalizables según tu negocio y para conocer como hacerlo ingresa aquí.

Otra función importante del tercero, es que cuando se trata de un Cliente o un Proveedor, se puede ver y analizar información relevante de la relación que tiene con tu empresa, como por ejemplo: fecha de primera compra, fecha de última compra, total de compras y promedio por compra.

Para aprender como crear un tercero, ingresa aquí