¿Recuerdas cuando ibas a timbrar facturas en el Sii? esto es algo similar, el Servicio de impuestos internos te entrega folios para poder asignar a cada una de las facturas que vas a emitir electrónicamente. Este archivo deberás guardarlo de manera segura, evitando el acceso a personas que puedan hacer un mal uso de este.

 

Para solicitar CAF necesitas realizar lo siguiente:

Ojo: si deseas saltarte del paso 1 al 4 ingresa aquí. Si deseas entrar por el ambiente de certificación, ingresa por aquí

1.- Entrar al sitio del servicio de impuestos internos (www.sii.cl)

2.- Entrar a “Servicios online” y luego a “Factura electrónica”

3.- Selecciona “Sistema de facturación de mercado”

4.- Luego elije “Timbraje electrónico” y posteriormente “Solicitar timbraje electrónico”

5.- Colocar el rut de la empresa que solicitará folios y presiona “continuar”

6.-  Deberás seleccionar los documentos que deseas timbrar, para este ejemplo solicitaremos “Factura no afecta”. Luego debes seleccionar la cantidad de documentos que deseas solicitar. En esta instancia solo podrás seleccionar y solicitar CAF de los documentos que fueron certificados en el proceso de certificación.

7.- Ya estás a punto de terminar, presiona “Obtener folios”

8.- Estas listo, presiona “Aquí” para descargar tus folios. Este es el archivo que deberás subir a gael.cl para poder empezar a facturar. Es importante que guardes este archivo en una ubicación segura y siempre tengas un respaldo de el.

Para ver como subir tus folios (CAF) a gael.cl, ingresa aquí.